lunes, 17 de mayo de 2010

Una vez que se han realizado los cuatro bocetos con las líneas que dterminan las formas, deben de utilizar el lápiz de grafito como medio para obtener una gama que vaya del blanco al negro pasando por la escala de grises. Con ello se pretende que el alumno conozca toda la riqueza expresiva de lo que en composición se denomina como la gama acromática.
El trabajo finaliza cuando el autor o la autora, asesorado por el profesor, selecciona aquel boceto que le resulta más atractivo y lo pasa al tamaño A-4, es decir, aumentándolo de escala, para acabar realizando dos versiones: la acromática, que ya la tenía esbozada anteriormente, y la cromática, en la que empleará toda la gama de colores.
Los resultados son bastante variables, como lo podemos ver en las composiciones que van del 1 al 12, en la que mostramos las soluciones acromáticas y cromáticas de un conjunto de trabajos.

1 comentario:

  1. Será un placer incluir este trabajo, completo, en el número 3 de la revista Raíces de Papel. Felicidades al profesor y sobre todo a los alumnos por sus magníficos dibujos.

    ResponderEliminar